¡DESASTRE AMBIENTAL! CERREMOS EL "CHERNOBYL" SALTEÑO

¡NO más petróleo en nuestros bosques!
Desde hace más de dos años que las fugas sin control de gases y líquidos de hidrocarburos del Pozo petrolero Lomas de Olmedo X-10, ubicado en el área Puesto Guardián, provincia de Salta, están dañando el bosque nativo, su flora y fauna. Aunque hace varios meses los pobladores denuncian este desastre ambiental, aún no reciben respuesta. La empresa responsable abandonó el pozo y se retiró del lugar.
El escenario es catastrófico. El bosque característico se transformó en un sitio en el que no se puede respirar. En la zona alrededor del pozo, donde la emanación de gases afectó el agua, la tierra y el aire, se encontraron 350 animales muertos y desapareció la vegetación. Pobladores se vieron obligados a abandonar sus hogares y huir de la zona para preservar sus vidas. Se estima que la contaminación se extiende por un área de 20 hectáreas. Y además, existe un serio riesgo de incendios en los bosques de la zona que podrían multiplicar los daños.
Este ecocidio se agravó hace unos meses. En ese momento Greenpeace denunció públicamente la situación. Desde entonces, nadie se hizo responsable ni se llevaron a cabo acciones efectivas para disminuir el impacto ambiental y recomponer el ambiente.
Por eso, llegó el momento de involucrarnos. Necesitamos transformar la bronca e impotencia en fuerza para terminar con este infierno. Vos y cientos de miles de argentinos y argentinas -a las que sí nos preocupan nuestros bosques, nuestra salud y nuestra vida- vamos a lograr que el “Chernobyl” salteño llegue a su fin y vuelva el bosque.
Ante este CRIMEN AMBIENTAL firmá nuestra petición para exigir al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial el cierre del pozo y la recomposición del bosque. ¡Saquen el petróleo del bosque!